(Problema 3,73; Chang 10ed) Cada unidad de sulfato de cobre (II) está asociada con cinco moléculas de agua en pentahidrato de sulfato de cobre (II) cristalino (CuSO_4∙5H_2 O). Cuando este compuesto se calienta en aire por encima de 100°C, pierde las moléculas de agua y también su color azul: CuSO_4∙5H_2 O→CuSO_4+5H_2 O Si quedan 9,60 g de CuSO4 después de calentar 15,01 g del compuesto azul, calcule el número de moles de H2O originalmente presentes en el compuesto.
(Problema
3,73; Chang 10ed) Cada unidad de sulfato de cobre (II) está asociada
con cinco moléculas de agua en pentahidrato de sulfato de cobre (II) cristalino
(CuSO4∙5H2O). Cuando este compuesto se
calienta en aire por encima de 100°C, pierde las moléculas de agua y también su
color azul: CuSO4∙5H2O→CuSO4+5H2O. Si quedan 9,60 g de CuSO4
después de calentar 15,01 g del compuesto azul, calcule el número de moles de H2O
originalmente presentes en el compuesto.
En este video tutorial de química veremos cómo hacer el clásico ejercicio gramo-mol de la estequiometría básica, es decir, como calcular los moles de la incógnita con los gramos de la sustancia dato, pero con una técnica alternativa basada en álgebra de la estequiometría. |ESTEQUIOMETRÍA DE MOL-MOL| ⚖️ ESTEQUIOMETRÍA Y BALANCE DE MASAS. Estequiometría
y balance de masas. #Ejerciciosdequímica, adaptado de “Química general de Chang
10 ed” capítulo 3 “Relaciones de masa en química” Suscríbete,
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