Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 17 de febrero de 2020

Como calcular el volumen que debo agregar para llevar de V1 y C1 a V2 y C2 🧪 DISOLUCIONES

Tiene 505 ml de una solución de HCl 0,125 M y desea diluirla a exactamente 0,100 M. ¿Cuánta agua debe agregar? Suponga que los volúmenes son aditivos.

En este video tutorial de química del capítulo de disoluciones, unidades de concentración, veremos cómo calcular el volumen a agregar para pasar desde el volumen inicial al volumen final con el correspondiente cambio en la concentración. Ten en cuenta que existen técnicas aritméticas como la regla de tres o la fórmula V1C1=V2C2, pero nuestro punto es demostrar de donde sale esta respuesta. 🧪 DISOLUCIONES, UNIDADES DE CONCENTRACIÓN Y PROPIEDADES COLIGATIVAS. Unidades de concentración y propiedades coligativas. #Ejerciciosdequímica, adaptado de “Química general de Chang 10ed” capítulo 4 “Reacciones en solución acuosa” Suscríbete, Mas ejercicios, Fundamentos teóricos, donaciones al canal.
ciencias de joseleg,química de joseleg,unidades de concentración de soluciones,unidades de concentración,concentración de una solución,cambio de concentración,cambio de volumen,concentración inicial,concentración final,volumen inicial,volumen final,C1V1=C2V2,C1V1=C2V2 ejercicios resueltos,soluto,solvente,solución,disolución,Tiene 505 ml de una solución de HCl 0.125 M,desea diluirla a exactamente 0.100 M,regla de tres o la fórmula V1C1=V2C2,tutorial de química

No hay comentarios:

Publicar un comentario