Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

martes, 17 de diciembre de 2019

Como calcular la solubilidad de un gas con un cambio de presiones |LEY DE HENRY| 🧪

(Problema 12,37; Chang 10ed) La solubilidad del CO2 en agua a 25 °C y 1 atm es 0.034 mol / L. ¿Cuál es su solubilidad en condiciones atmosféricas? (La presión parcial de CO2 en el aire es de 0,0003 atm.) Suponga que el CO2 obedece la ley de Henry. 

En este video tutorial de química del capítulo de disoluciones, solubilidad, veremos cómo calcular la solubilidad o concentración crítica de un soluto volátil cuando experimenta un cambio de presión empleando la ley de Henry deducida a partir de la ecuación de estado de los gases ideales PV=nRT. Recuerda que la solubilidad es una forma especial de concentración que podemos llamar concentración crítica, y por ende, la solubilidad puede tomar cualquier unidad de concentración como masa de soluto sobre masa de solvente, con contracción masa a volumen o concentración molar. 🧪 DISOLUCIONES, UNIDADES DE CONCENTRACIÓN Y PROPIEDADES COLIGATIVAS. Unidades de concentración y propiedades coligativas. #Ejerciciosdequímica, adaptado de “Química general de Chang 10ed” capítulo 12 “Propiedades físicas de las soluciones” Suscríbete, Mas ejercicios, Fundamentos teóricos, donaciones al canal.

ciencias de joseleg,química de joseleg,solubilidad,solubilidad crítrica,soluto,solvente,efecto de la presión en la solubilidad,calcular la solubilidad con dos presiones,ley de Henry,de donde saco la ley de Henry,como puedo usar la ley de Henry,PV=nRT,como deducir la ley de Henry,cuales son las unidades de la solubilidad,La solubilidad del CO2 en agua a 25 °C y 1 atm es 0.034 mol/L.,Cuál es su solubilidad en condiciones atmosféricas,que el CO2 obedece la ley de Henry

No hay comentarios:

Publicar un comentario