Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

martes, 17 de diciembre de 2019

Como hallar la presión de vapor de una solución de sacarosa son su masa y la del agua LEY DE RAOULT🧪

(Problema 12,49; Chang 10ed) Se prepara una solución disolviendo 396 g de sacarosa (C12H22O11) en 624 g de agua. ¿Cuál es la presión de vapor de esta solución a 30 °C? (La presión de vapor del agua es de 31.8 mmHg a 30 °C.

En este video tutorial de química del capítulo de disoluciones, solubilidad, veremos cómo calcular la presión de vapor de una solución con la masa del soluto que en este caso es sacarosa y la masa del solvente, así como la presión de vapor del agua pura. Recuerda que en estos ejercicios debemos usar varias leyes como la ley de Raoult que puede inferirse a partir de la ley de los gases ideales (PV=nRT), así como la fracción molar del solvente. Recuerda además que uno de los problemas más comunes en estos ejercicios es calcular la fracción molar del soluto y no la del solvente. 🧪 DISOLUCIONES, UNIDADES DE CONCENTRACIÓN Y PROPIEDADES COLIGATIVAS. Unidades de concentración y propiedades coligativas. #Ejerciciosdequímica, adaptado de “Química general de Chang 10ed” capítulo 12 “Propiedades físicas de las soluciones” Suscríbete, Mas ejercicios, Fundamentos teóricos, donaciones al canal.
ciencias de joseleg,química de joseleg,solvente,ley de Raoult,de donde saco la ley de Raoult,como puedo usar la ley de Raoult,PV=nRT,como deducir la ley de Raoult,fracción molar del solvente,la ley de Raoult que puede inferirse,como calcular la presión de vapor de una solución,como calcular la masa molar con la presión de vapor,Como hallar la presión de vapor de una solución de sacarosa,presión de vapor del agua pura,presión de vapor del agua es de 31.8 mmHg a 30 °C.

1 comentario: